dimarts, de desembre 28, 2010

PIRATAS Y CORSARIOS.

LA OPA DE CIU.
Ante la constitución del nuevo Govern de Catalunya, yo si que daré los 100 días de tregua antes de evaluar la política de los nuevos consellers, pero lo que no me pasa desapercibido es el nombramiento del nuevo conseller de cultura Ferran Mascarell.
Para mí es completamente censurable su aceptación al cargo, primero por que se traslada a la ciudadanía que la política es una cuestión de mercenarios, que se venden al mejor postor; nosotros también hemos contribuido a ello, pero los ciudadanos lo que al final pueden percibir, es que dan igual las ideologías y los sentimientos, que la clase política no tiene principios ni valores, o como diría Grocho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.
Como apunte también recordar que algunos de nuestros dirigentes en alguna agrupación, vienen de otros partidos, para asombro de muchos de nuestros militantes.

Y esto me lleva a una reflexión un poco más profunda, que nada tiene que ver con lo de Mascarell, que ha sido una actitud deplorable y traicionera. Pero mi reflexión es si el PSC es capaz de cuidar a su mayor activo, su capital humano, sus militantes.
Algunas grandes empresas y coorporaciones, con buenas prácticas, asi ya lo han entendido, e invierten más en cuidar a sus trabajadores que en publicidad, ya que la lógica les ha enseñado que sus trabajadores son los mejores comerciales.

Siempre se había pensado que Convergencia fuera del poder de la Generalitat se derrumbaría, y han aguantado estoicamente su travesía por el desierto, y yo intuyo que es por que sus dirigentes han hecho una labor de base, cuidando mucho a sus afiliados y militantes, que se han mantenido siempre leales hasta devolverlos al poder.

Y esto es el deber pendiente de la nueva dirección saliente del Congreso del PSC.

Si abrimos los periódicos podemos ver que ya no tenemos las portadas, ya no somos noticia si no es por algunas voces díscolas, y lo que quiero decir es que la foto-política, la política de marketing o la política de consignas vacías, ya no nos van servir de nada. Por que los medios de comunicación han cambiado sus focos de atención.

En estos momentos tanto de crisis interna como de crisis financiera debemos recuperar la idea de Felipe Gonzalez MPD militancia pura y dura. Debemos volver a recuperar el debate de la calle, y eso sólo lo conseguiremos si a su vez cuidamos a nuestra militancia, por que ellos son nuestro mayor activo.

Por hacer un análisis DAFO ( debilidades, amenazas, fortalezas oportunidades), el PSC se enfrenta a dos amenazas, o una posible escisión por cuestiones identitarias o de un posible transfugismo encubierto a Convergencia. Estamos ante el reto más importante desde la fundación del PSC en 1978. Debemos empezar a reaccionar para el año que viene, por que la perplejidad de los resultados puede dejarnos paralizados. Momento perfecto para que otros partidos nos hagan opas hostiles.