dimarts, de gener 18, 2011

LA RESISTENCIA


INDIGNÉMONOS!!

Vuelven a triunfar los panfletos! aquellos textos en los que treinta páginas son capaces de llegar en pocas semanas al corazón de millones de personas.

Francia, nuestra vecina, madre de revoluciones, sigue hoy siendo noticia por una pequeña revolución; la que un anciano de noventa años de la Resistencia ha querido trasladar al escribir un libro titulado Indignez vous! que en pocas palabras hace reflexionar a los jóvenes de hoy, y no tan jóvenes, de que somos nosotros a quienes toca indignarnos y plantar cara a los mercados y a otros temas sociales, de una forma directa y pacífica. 

Ha llegado el momento de indignarnos, de indignarnos tajantemente, indignarnos mucho y de verdad. Luchando desde nuestra pequeña aportación, utilizando cualquier mecanismo, o aquel del que nadie nos puede despojar: nuestra palabra, indignémonos!! y hagámoslo ante aquellos que quieren hacer de nuestro futuro algo cada día más gris por no decir más negro.

El futuro es nuestro y por él tenemos que luchar. De que nos sirve contemplar callados como las injusticias se suceden?? Hay que actuar!!

Indignémonos! Contra el neoliberalismo y caciquismo de los mercados.

Indignémonos! Contra quien ostenta el poder de la palabra absoluta en nombre de tantos que no comulgan con su palabra. Que nadie hable por nosotros. Nosotros tenemos voz!!

Indignémonos! Por quien quiere manejar nuestro futuro por intereses y sillas.

Indignémonos! Por los estrategas de sus propios intereses caninos en contra de los comunes!!

Indignémonos! Por que queremos ser libres y que nuestra voz sea valiosa y única, ni más ni menos que otra.

Indignémonos! Por que llevamos mucho tiempo sin indignarnos lo suficiente.

Indignémonos! en voz alta y gritando fuerte!!!! DIGNIDAD, DIGNIDAD, DIGNIDAD!!

Nos pueden quitar nuestra ilusión, pero no podrán quitarnos jamás nuestra palabra y nuestra libertad!!

Sólo los valientes de buen corazón llevarán a su pueblo al camino de la democracia!!
Un halo de esperanza por la revolución de los jazmines y que lleve a todos los tunecinos a la libertad y al poder de los justos.

Y sin cesar de decir: Sáhara Libre!!