divendres, d’agost 15, 2014

PUJOL, PODEMOS, Y CAMBIOS EN EL PSOE



Los tiempos siempre discurren con grandes efemérides. Ahora se recuerda el asesinato del Archiduque Carlos que dio comienzo a la Primera Guerra Mundial, se necesitan fechas y símbolos para anclar el torbellino del tiempo en la historia, ,,,, el Día D, la Caída del Muro de Berlín.....por eso esta primavera verano quedará como la caída del Tótem Pujol, el auge de Podemos, y la renovación del PSOE y PSC.

Lo del EX President Pujol, ha caído como un jarro de agua fría en sectores del nacionalismo catalán, con el regocijo del nacionalismo español, pero esto aquí ya se sabia; el 3% del Molt Honorable President Maragall, que lo denunció en sede Parlamentaria, y los negocios turbios de la familia Pujol Ferrussola, hasta el caso Banca Catalana en la década de los 80. Lo que ocurre es que en esta sociedad y los medios de comunicación siempre ha existido una cierta permisividad con la corrupción y corruptelas, va en nuestro código genético ibérico, Y sino vean ustedes lectores y lectoras, el efecto Gurtel, con Camps y su ami-guito del alma, a Bárcenas, o alcaldes imputados e inclusive condenados recibiendo aplausos de los subsiguientes corifeos.

Por otro lado, el panorama político esta, trufado de encuestas del efecto Podemos, y las posibles repercusiones en las próximas elecciones, Podemos, Ada Colau y la PAH en Barcelona, y las grandes tertulias discutiendo si es un castigo al Bipartidismo, a los aparatos, a la casta; algunos diciendo que es una expresión del enfado ciudadano, otros que es efímero, que no se consolidará. Yo soy de la humilde opinión que se consolidan, sino observen que también expresaban lo mismo con UpyD y Ciutandans, MI PADRE como profesor me enseñó las ecuaciones de varias incógnitas y distintos grados,  X+Y+Z+++++, cual es la metáfora que intento explicar: que no solo se han consolidado sino que han ampliado su base electoral e institucional.
La sociedad ha cambiado y tiene el derecho y el deber de expresarse, pero hay un cierto peligro, la alta abstención de las clases trabajadoras y la dispersión.

Permitan me que emule a MI PADRE, Don Joaquín Jaime Jaime, y les pregunte cual es el denominador común de :
PSOE, IU, ERC, PODEMOS, UPyD, CIUTADANS, CUP, PAH (Ada Colau),
¿¿¿tienen ya ustedes la respuesta????

Que todos llevan el discurso socialdemócrata y de izquierdas, y que ocurre cuando esto pasa???
La derecha siempre gana, y sino que se lo pregunten en el 36, cunado el Frente Popular, llegó al gobierno de la de República, que cunado esta coalición implosionó por dentro, ganó la dictadura . A los muertos de las cunetas que tanto queremos rescatar, no les preguntaron su carnet para fusilarlos, eran rojos y punto.
A quien favorece todo esto, al capital, a la derecha, y el neo liberalismo, por que mientras unos dan las gracias por haber sobrevivido a la crisis, otros dan las gracias por aguantar su situación salarial, pero saben qué? que da igual nuestra situación salarial o mano de obra semiesclava, lo importante es que a todos, y repito a todos, nos han cercenado y robado nuestros derechos sociales, salariales y laborales..... eso es donde no lo perdono, porque afecta al futuro, afecta a MI HIJA.