dijous, de desembre 01, 2005

Homosexuales, iguales derechos y deberes

Los niños y niñas tienen idénticos derechos:

En el Parlament se realizó el debate y aprovación, de la ley que permitía la adopción a las parejas homosexuales. Una ley que sustantivamente lo que hace es garantizar, sobretodo el derecho de los niños adoptados y las obligaciones de las parejas adoptantes respecto a los niños.

Estas lineas surgen en paralelo con una noticia, de que militantes de CDC; PP, UDC quieren crear una plataforma en contra del laicismo imperante. “personas de orden” que ante la usurpación del poder por parte de las izquierdas, quieren retornar al status quo anterior. O sea no cuestionar las clases de religión en las escuelas, la adopción y matriamonio de los homosexuales, en definitiva la adaptación de nuestro pais a un pais moderno y tolerante.

Que somos un pais de raiz católica, de acuerdo. Que somos un pais que mantiene sus tradiciones, también de acuerdo, Pero eso no obvia que tenemos que adaptar nuestras leyes a la realidad.
Muchas veces en este pais, se suele mirar para otro lado, o esconder las cosas, que a priori no nos parecen correcto.Yo muchas veces pienso que obviar la realidad, o negar la existencia del algo, no sirve absolutamente de nada.

En Catalunya el 16% de las adopciones, se realizan por personas indiviaduales, los metodos de concepcion permiten tambien esa posibilidad.
No podemos obviar que en nuestro pais, hay niños que sus padres y madres son homosexuales. Es que estos padres y madres no teinen las mismas obligaciones , que una parje heterosexual? Los niños no tiene los mismos derechos, independientemente de la orientación sexual de sus padres? Yo pienso que si

Un reciente estudio de la Univesidad de Granada, determinaba que el rendimiento escolar, las aptitudes y desarrollo del niño, no dependian de la orientación sexual de sus padres.
El bloque conservador del parlament( PP; UDC y diputados de CDC con Artur Mas a la cabeza) votaron en contra de esta modificación. Desde el profundo respeto a sus creencias, hemos visto como se ha intentado imponer una moral sobre la realidad existente. Como dijo el cantautor Raimon,” Jo dic no”.

La sociedad es muy plural, como el concepto de familia, es por eso que las leyes hay que adpatarlas a esa realidad existente. Precisamente es lo que se ha hecho en este caso.
El concepto de ciudadanía lo determinan sus derechos funadmentales, hoy en Catalunya hemos profundizado más en esa dirección