dijous, de desembre 15, 2005

El Parlament y la Democracia

En el Parlament, se ha producido un hecho paradójico: la votación del nuevo reglamento de la Cámara. Se que apriori puede parecer, una cuestión de uso interno, que sólo afecta a los políticos, pero yo siempre que estoy en el escaño, pienso ergo tomo decisiones, como representenate del pueblo. Con esto, intento explicar, lo que ya decía Victoria Camps "los medios prefiguran el fin", por eso, este reglamento es uno, entre tantos de legislar y tranformar, nuestra realidad social.

Eso hoy no ha sido posible, aprovar el reglamento de nuestra Cámara. Este hecho no sólo hace daño a la institución, sino también a la Política. Profundiza en la distancia de la Política respecto a sus ciudadanos, y también en la creencia en sus instituciones, como herramienta eficaz de resolución de problemas.

¿Pero cual ha sido la causa? Unos podrán decir que ha sido un error de un diputado, otros que una cuestión del Govern tripartip, pero consideraciones aparte, yo pienso que es provacado por el tactismo político, que penetra con una intesidad en la toma de decisiones, que a veces me entristece.
Sé que soy parte, pero desde dentro lucho por cambiar esa inercia.
Hoy ha ocurrido, lo que ha ocurrido, porque se jugaba tener una baza táctica para retirar el estatut de su tramitación en las Cortes.......... y así podríamos poner muchos ejemplos de tomas de decisiones.

Pero como el poema del Archipreste de Hita, "mucho face el dinero, mucho será........" , permíntame ilustres lectores y lectoras, que yo diga: " mucho face las encuestas, mucho serán de amar........"
Cuando la política, y los partidos caen, en el tactismo electoral, no podremos ser de utilidad a la sociedad que representamos. Ese es el peor daño a la democracia