dimecres, de març 09, 2011

POLÍTICA E INCERTIDUMBRE



Suben las hipotecas, la gasolina, el paro, el tabaco, el IPC... restringimos fumar y la velocidad a 110 Km en autovías. Los vientos de recortes sociales, golpean como huracanes, mientras los directivos de las grandes empresas se llenan sus bolsas de millones de euros. El único valor social en alza es la incertidumbre. En Catalunya nos dice el govern que no hay dinero y que hay que hacer recortes, por que el tripartito a malgastado.

Y mientras tanto que hacemos nosotros?? nada! Nicaragua espera a las municipales, como con un letargo de invierno para dilucidar quien puede dirigir el PSC . Así nos va y nos irá... sino hacen un gesto contundente fuera de los equilibrios internos, no recuperaremos nada.

El descrédito de la política siempre ha sido fomentado por las élites económicas, y por la derecha medíatica, pero un partido de izquierda no se puede permitir el lujo de no dar respuesta a la realidad social acuciante; muchos compañeros se preguntan ¿cómo se puede recuperar el pulso de la realidad social? Muy sencillo, teniendo un partido, donde sus dirigentes y sus cuadros no tan sólo escuchen y lo sepan hacer, sino que estén en contacto con los problemas de la ciudadanía. La política es lo macro y lo micro, las metas y los objetivos y dar respuesta a una realidad extremadamente cambiante. Y esto no se puede confundir con hacer una política populista o improvisada, también hay que aprender a decir no.

La incertidumbre nos rodea, y como al principio del artículo decia que era el valor en alza en la bolsa de la sociedad, no puede estar alimentada por la parálisis internacional con el conflicto de Libia. Todos los protagonistas se tienen que arremangar, para que la ONU, y la liga Árabe pongan freno a la masacre que se está produciendo.

Sino la desesperanza en nuestras instituciones irá en aumento. Solo espero que vayan con la misma celeridad que utilizaran para pactar los fondos de rescate a la Banca