diumenge, de febrer 20, 2011

PRIMARIAS SIN MASCARAS

NADIE HARÁ LA REVOLUCIÓN POR NOSOTROS.

Amo a mi partido, el partido es sin duda una parte de mi corazón, mi otra familia, y últimamente me siento como si algo en esta familia nuestra que es el PSC, a la que hemos dedicado tanto sudor y lágrimas fuese de mal en peor, sin ser capaces de saber el mal que nos ataca y como sanar de él.

Llegan las municipales, ayer Jordi Hereu ganó las primarias para ser proclamado candidato a alcalde de Barcelona, con el 60% de los votos respecto a los 40% de Montserrat Tura. Más de 4000 compañeros y compañeras pudieran elegir a su candidato para las municipales libremente, eso, ya es un gran triunfo.

Con sana envidia, muchos compañeros de otras federaciones, hemos visto viento de libertad y participación en el conjunto de agrupaciones de BCN, no tan solo para trabajar y decir que persona en concreto encabezaría el proyecto municipal, sino para trabajar por su propia independencia por su propia identidad y el respeto a los militantes fuera de caudillajes, vasallajes y personalismos estériles y despóticos. En su conjunto la militancia de Barcelona ha dado una lección a todo el partido.

Es importante que Barcelona continúe unida ahora más que nunca después de las primarias, y que la madurez política de los cuadros intermedios y de los militantes en general sea el respeto a aquellos que han apoyado a un candidato o a otro, no puede convertirse en una vendetta como el PSM, esto sería fatal para el futuro de nuestro partido, que ya se presenta si más no, de un tono tirando a gris.

Nicaragua, el lugar que debería ser el centro neurálgico de nuestro partido, el lugar de encuentro de todos nosotros, cada vez parece más un hospital de leprosos, nadie quiere su ayuda y todos se desmarcan,  parece que algo falla en Nicaragua, que puedas intoxicarte en cualquier momento por un canapé, en resumen, cuanto más lejos mejor.
Tenemos que esperar no cabe la menor de la dudas a que pasen las municipales, otras elecciones que van a ser sin lugar a dudas sorprendentes, nos quedan muchas incognitas que resolver y lecturas que hacer antes del concreso de otoño, y espero que sean revitalizantes, por que una nube tóxica nos está intentando bloquear, y no va a ser fácil limpiar la atmósfera.

Estas primarias en Barcelona, han servido para romper los procesos de cooctación de las élites. Han reivindicado la labor diaria de los militantes en sus agrupaciones y que las decisiones importantes no son prerrogativas de unos cuantos, sino del conjunto y han dicho a todos esos estrategas de salón y de postal, que ellos también tienen derecho a equivocarse, siendo fieles a sus agrupaciones y a sus ideales. Han hecho caso al poeta Antonio Machado” impedid que os hagan u os impongan una máscara, hacérosla vosotros mismos, por que tarde o temprano hay que dar la cara”.

Estas primarias en Barcelona, han servido para decir, a aquellos que pretenden tomar las decisiones, sacrificando las ilusiones de otros y menospreciando a las personas ( que no sus intereses personales), que esos tiempos se han acabado. Se ha acabado la época de los prepotentes, de los ususrpadores de voluntades colectivas y sacrificios históricos.......... de los que pretenden adueñarse del partido como de si fuese su cuarto trastero o su cortijo poniendo a gente y quitando a otros, según su estado de ego o su capricho personal

Nuevas fuentes subterráneas se mueven en el PSC, fuentes que quieren limpiar y quieren oxigenar un partido de idólatras, egoístas que están dispuestos a usurpar el sacrificio del pasado y futuro de mucha gente. Con la candidatura de Hereu y Tura, se están diciendo muchas cosas.
El partido son todos sus miembros y no tan sólo una élite nacional y territorial con señores feudales a la cabeza, que pretenden tener la verdad, o mejor dicho su interpretación.

El partido y sus militantes, han reivindicado su derecho a equivocarse. Yo estoy convencido que trabajarán con una fuerza renovada, para que la derecha (CiU y PP) no gobiernen la capital de Catalunya.

Tanto la gente que ha trabajado para la candidatura de Hereu como de Tura, han dicho un NO a las imposiciones y a la resignación. Y han dicho también que SÍ, a proyectos con contenido, a que se puede luchar contra Goliats y gigantes, a que la utopía y la ilusión siguen vigentes, y sobretodo que con la Razón y el corazón de muchos, se pude doblegar las decisiones de unas  unos pocos y  poderosos.

LOS MILITANTES DEL PSC UNIDOS, JAMÁS SEREMOS NI VENDIDOS NI VENCIDOS.

Torres más altas han caído.