dilluns, de juny 08, 2009

Triple corona


En nuestra joven democracia, es normal que miremos los resultados o los antecedentes más inmediatos. Me refiero cuando los titulares de prensa, califican el resultado de las elecciones europeas como un serio aviso al Presidente del gobierno, y es que en parte supongo que tienen razón, porque mirando cuando Felipe perdió la mayoría absoluta, y después las elecciones del 1996 que dieron paso al desastroso gobierno de Aznar, vino como anticipo la derrota en las europeas y en las municipales, del 1994 y 1995 respectivamente. Y a su vez en un contexto de crisis económica. Un dejavu? No lo sé.
Se que es un análisis muy superficial, pero si no se establecen las medidas necesarias no me gustaría que cayésemos en ello. Lo que está claro es que al PP, ni con Gúrtel, espionajes de Madrid, ni Correas parecen que le afecten. Y como se suele decir la derecha siempre vota, son los votantes de izquierda los que se abstienen.
En clave catalana, no pedemos aplicar esos paralerismos, pero si que los “siux” se han apresurado a decir que estos en un anticipo o una suerte de primarias de las elecciones al Parlament. Pero no obstante y sin despreciar a nuestros adversarios, la PSC nos toca hacer una reflexión en profundidad, de poder explicar mejor nuestra gestión en el Govern, nos queda poco tiempo, pero el partido debe crear mecanismos pedagógicos, y sacar a su cantera, y como diría Pep Guardiola, a pelear por la pelota, y juego ofensivo hasta el final. Y nosotros debemos y tenemos que pelear por el triplete, y la triple corona. Financiación, estatut y ganar las elecciones.
Visca Catalunya