dimecres, de març 22, 2006

ETA y la Tregua


ETA y la tregua:

Nos tenemos que alegrar, y observar con esperanza el futuro de la tan deseada paz en euskadi.
Se ha declacrado una tregua permanente, por parte de la banda terrorista.
Y esto exige que todos, los partidos políticos estén a la altura de la historia.
Tenemos grandes retos de futuro, y afortunadamente la sociedad española ha dado lecciones, con creces, de estar a la altura, y de una madurez, frennte al terrorismo, y por las libertades.
Me alegro sobretodo, por mis compañeros y compañeras de euskadi, ellos que llevan escolta, que no pueden expresarse en libertad, que viven con el temor y el sacrificio de sus vidas personales, a todos ellos compañeros y compañeras, la esperanza y vuestra lucha está dando sus frutos.
Pero en otro plano más político, quizásla vieja confrontación, que es donde radica una de las claves del problema, se esté solventando, que es el enfrentamiento, como si de romulo y remo o caín y abel se tratase, de la lucha entre las libertades individuales y las colectivas.
En una sociedad globalizada, donde los antiguos estados ceden poder hacia arriba y hacia bajo, donde se observa además que el Estado espanyol, encabezado por zapatero es capaz de adaptar nuestro marco autonómico, y la vieja idea de un estado plural, el arcaicísmo como una banda terrorista, no tienen cabida.
Es una feliz noticia, la paz está más próxima. Ahora sólo se nos exigirà, y sino las generaciones futuras no nos lo perdonarán: Intelegencia, valentía, responsabilidad respecto al futuro, y sensibilidad con el pasado.
Gora Euskadi.
Nire bihotza bakerantza doa