diumenge, de juny 18, 2006

REFLEXION

Hoy es le día de reflexión( del referéndum claro) pero como yo estoy ya convencido quiero aprovechar este día para reflexionar sobre otras cosas. Pensarán ustedes, lectoras y lectores, que vaya tontería elegir un día para reflexionar, a ciencia cierta que ustedes tendrán razón. Se que no es excusa, decir que no hay tiempo para pensar y reflexionar, que vivimos tanto el día a día, que no nos deja ver el horizonte.
El Julio César que tengo detrás se rie ahora de estas letras, de como para las personas de esta época el tiempo es un valor añadido e inclusive un valor de mercado y de compra, y no me refiero al anuncio de Banderas y Shakira sobre relojes. Sino que ahora se compra la lucha contra el tiempo, se alarga o se intenta alargar la juventud todo lo posible( solo hay que ver que muchas madres y padres visten igual que sus hijos), se lucha contra el envejecimiento con tratamientos de belleza, se generan iconos y pócimas de la eterna juventud, como si del Santo Grial se tratase.
El famoso “carpe diem” ha logrado su reinado. Pero esa màxima que yo estoy de acuerdo, ha sido pervertida.
Pensando que vivimos el momento y la satisfacción inmediata de nuestras necesidades, nos perdemos el presente y lo que tenemos, recibimos y damos. Esta sociedad se esta convirtiendo en algo muy infantil, “quiero esto, y sino lo tengo me pongo a llorar”.
Y de mientras nos perdemos cosas tan bonitas como el amor de una madre, y decirle que la quieres, esas margaritas que nos dan sus bellezas, ese bolero melancolico que suena (sin pararnos a escuchar la letra), la luna que surge por encima de las montañas, el bosque que nos cobija, una mirada y unos ojos cómplices, la menta, la lavanda y el sándalo, que bañadas por el rocío nos regalan sus aromas...........
Consumimos la vida como si de un campo de cultivo intensivo se tratase. Pero para tener pan todos los días en nuestra mesa el pan para conseguir el trigo, hay que trabajar, cuidar, mimar y querer la tierra, Hay que labrar, espedregar, cultivar, sembrar y cosechar......... y eso si tenemos suerte de que la climatología nos acompañe. Permítanme lectores un consejo, eligan un campo, y visitenlo regular mente, para ver como lentamente la tierra da sus frutos, como espiga la cebada, como espiga el trigo, como los árboles nos dan su fruto............
Nada surge por generación espontanea, Pasteur cuando descubrió la pelicilina ya lo constató, siempre hay un porqué, un como y un cuando.
El desierto y el Sàhara me enseñó la relativad del Tiempo, y reconozco que no soy muy buen alumno, ya que la motivación de este escrito es precisamente el hecho de que jamás podemos perder la sensación de lo que nos rodea, todo lo contrario, hay que saborearla, aprender y valorarla.
En este mundo donde la información y transacciones económicas. via internet, es inmediata, donde la adquisicion de cualquier bien de consumo, via credit fácil, también es posible, yo quiero revindicar el arte de la observación y de la reflexión.......
El Che Guevara dijo” ni un paso atrás ni para coger impulso”, y Groumcho Marx “que se pare el mundo que me quiero bajar”, y yo sin ánimos de equipararme digo: parémonos y reflexiona............. sabeis porqué?
LAS MARAGARITAS EN FLOR SON HERMOSAS.