dimarts, de juny 27, 2006

MARAGALL Y MONTILLA

La gente habla de egoismo, de que las palabras no acompañan los hechos, pero de lo que se trata es de empatía y de temporización . En cualquier toma de decisiones hay factores externos que uno no controla. Cualquier relación está establecida en la confianza, y cuando la contraria supera a la primera, “jodida la hemos”.
Siempre, y superficialmente es fácil lanzar palabras como dardos, pero yo he sido una persona tranquila que normalmente pongo mi primera, mi segunda y mi tercera mejilla........ y las que hagan falta para intentar comprender el ataque de los adversarios

Se ha elegido un nuevo candidato a la generalitat por el PSC, se da por parte de mi partido un salto valiente y decidido, José Montilla candidato a la Presidencia a la generalitat.
Nuetro presidente actual( Pascual Maragall) de la Generalitat, con todo mi respeto como no podría ser de otra manera, ha realizado un cmabio físico y de mentalidad de Catalunya. Permítame lector y lectora que comparta una teoría:

Como buenos afrancesados que somos una parte de esta sociedad, el Presidente de la REPUBLIQUE que no ha sido alcalde de París siempre intenta dejar piedra marcada en la capital( museo del Louvre con Miterrand) o el alcalde llegado a presidente quiere ser el gran estadista( Chirac). Ejemplos cercanos tenemos(Pujol y el teatre Nacional).
Pero el president Maragall , ya tiene la piedra( transformación de barcelona) y la “grandeur de la politique” : El ESTATUT y la necesidad de una Espanya Federal. Objetivos complidos.


Si ustedes no se aburren con un pequeño egocentrismo, les relataré como fuí elgido diputado en el año 1999:

Cuando una serie de compañeros me propusieron ser candidato, yo les dije:” pero si soy un chico de barrio(Espronceda, y me siento muy orgulloso) castellanohablante e hijo de inmigrantes” Jamás se me había planteado estar en el Parlament.
Pero al final, uno entiende que eso no debe importar, que al fin y al cabo estas al servicio del pueblo.
Y en este caso yo pienso que el compañero Pepe Montilla ha dado suficientes ejemplos de buena gestión, tanto como alcalde, como de ministro............
FACTA NON VERBA