dimarts, de maig 23, 2006

El No contra Catalunya


Vemos la reacción, de la gente del PP, contra la campaña del PSC (“tu voto el PP lo utilizará contra Catalunya). Se han enfandado, sentido ultrajados, y después han caído en el victimismo. Dicen que es una campaña ofensiva y que puede romper la convivencia del país.

En esta vida surge todo deprisa, y el factor tiempo, que antes era relativo y como mucho se estudiaba como una dimensión, o salía de relieve en películas o series de ciencia ficción de los años setenta. Ahora se ha convertido en un valor en auge. Coches rápidos, lineas de comunicación más rápidas, comidas rápidas, novelas breves.............. todo se está convirtiendo en algo exprés, hasta nuestra memoria.

Me acuerdo cuando de pequeño leía y reflexionaba sobre Momo y la figura de los fumadores, que consumían y regulaban el tiempo, y como si de Momo se tratase pienso, es que esta gente del PP ya no se acuerdan cuando iban recogiendo firmas por todo Espanya en contra del Estatut, o cuando sacan a las víctimas del terrorismo en contra del proceso de paz, o cuando decían que España se iba a romper y que Catalunya no era solidaria con el resto de comunidades .
A la gente del PP hay que recordarles la memoria más reciente, y a veces también la más lejanas en el tiempo. Intentan construir una serie de falsedades pensando que la gente sólo tenemos memorian RAM, y no es cierto. La gente tiene un buen disco duro, y saben que la verdad siempre aflora, como esta bella y tristemente seca primavera