dijous, d’abril 06, 2006

Una política de Izquierdas


Facta non verba.

Sabemos que el ruido mediático de estos dos años, sobre el Govern de la Generalitat, no ha permitido que la buena gestión aflore.
Que aflore los más de 2400 mossos, el despliegue en la ciudad de Barcelona sin problemas. Los más de 350 médicos contratados, que permitirán una mejor y más eficaz atención sanitaria. Los más de 4200 profesores y más de cien escuelas que fortalecerán nuestra educación publica y de calidad. Los más de 298.000 contratos nuevos en Catalunya. Los más de 500 kilómetros de carreteras.
Seguridad, sanidad, educación y empleo.
Una política de izquierdas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.
El President Maragall, dijo que después del gobierno de izquierdas este país no sería reconocido, y tiene razón.
Afrontamos cambios estructurales para conseguir que Catalunya, pueda estar mejor preparada para los retos del futuro.
Una vez aprendí, que una política de izquierdas, es aquella, que sabe que no puede impedir que se produzcan tormentas, pero que si que tiene la obligación de construir mejores barcos y enseñar a la gente a nadar.
Eso es, precisamente lo que estamos haciendo. Inversión en infraestructuras, en educación y en políticas sociales.
Se que toda la dispersión que ha habido, puede ser imputable a quien gobierna, pero lo que si que tengo claro es que los ciudadanos y ciudadanas van percibiendo los beneficios de nuestra gestión, que en definitiva es lo que nos interesa, y por lo que nos han elegido.
Transformar nuestra realidad social, para luchar contra la injusticia.
El socialismo es como un calidoscopio, libertad, igualdad, solidaridad, son cristales iluminados por el concepto de la justicia social.
Más y mejores libertades civiles, para los colectivos más desfavorecidos, más y mejor competitividad de nuestras infraestructuras, y más y mejor servicios educativos y sociosanitarios.
Hechos y no palabras. Como diría el dramaturgo Whillian Sehakespere, ser o no ser, esa es la cuestión.
Y seremos un país progresista, moderno, solidario y abierto.