dilluns, d’octubre 12, 2015

¿POR QUÉ? Y ¿QUIENES?

Añadir leyenda
Después de este año tan combulso, y lo que nos espera hasta las elecciones generales en Diciembre, quiero lanzar un ruego o mejor varias peticiones:
paremos el tiempo que nos desborda en esta vida de consumismo y nuesvas redes, pensemos y hagámonos dos simples preguntas,,, ¿por qué? y ¿  a quien le interesa?

Cae el mito de la eficiencia ALEMANA, con la estafa de wolkswagen y sus coches trucados , la culpa del presidente ejecutivo al cual despedimos previo 24 000000 de euros, y nos quedamos tan anchos ( es que pensamos que esta estafa se puede realizar por un individuo con un pérfido cientifico o ingeniero loco, estilo James Bond).

La estafa de Felix Millet( de la BBC catalana, bodas, banquetes y bautizos en el Palau de la Música, a costa del herario y favores públicos) ¿pensamos que este entramado político, financiero, cultural es cosa de dos Millet-Montull?? por cierto donde están estos chorizos, bueno supongo que disfrutando de sus mansiones yates y millones, eso si los pobres les han retirado el pasoporte, no pueden salir de la UE, a Suiza si.

O la estafa moral, política y financiera del Sr JORDI PUJOL, que le caen unos milloncejos de nada de herencia, y por no decir no lo dijo ni a su hermana, ¿como lo iba a decir al fisco de todos los ciudadanos? Supongo que debe estar compartiendo paseos por sus posesiones, por el pirineo, al estilo Millet.

y ni que decir tiene nuestro tandem RATO BARCENAS, al segundo pobre lo despedieron en diferido, y Rato después de su robar todo lo que pudo y más en Bankia, y el FMI, el tio dice que sus negocios exteriores es ámbito familiar y privado. ¿por cierto dónde están estos personajes? me parece que nuevamente disfrutando de sus yates, hoteles y también los pobres sin pasaporte, no podrán ir a las Islas Caribes...........y nosostros discutiendo que si la Condena del Telediario,....supongo que todos ellos habran recibido mensajes parecidos, aunque no de un presidente del Gobierno Español" Aguanta Luis, Aguanta"....

Y esta España que describía Machado, sigue sin reaccionar....

Pq si se reacciona en demasía "ZAS EN TODA LA BOCA" ley mordaza, y arreando que es gerundio.

Claro que no todo el campo es barbecho, se ven y observan indicios de cambio en la sociedad y en el pueblo.

Pero las élites financieras, capitalistas y expoliadoras, para que el pueblo no cuestione, ya no solo una reforma penal, que en boca de un juez" no sea tan dura con los roba gallinas, sino con los que nos roban y enzima van a palcos VIPS de fútbol", sino que se plantee en serio, el sistema de explotación laboral, consumismo y desigualdad social, nos ponen enzima de la mesa el debate Nacional, El de Catalunya o el de España, me da igual( por eso yo digo referéndum estilo escocés o Canadiense y aup);
pero mientras ese tema esté en los medios, desgraciadamente no hablaremos de:

que de 1 de 4 niños en nuestro pais vive en situaciones de pobreza y/o de exclusión social

que la esperanza de vida entre barrios ricos y pobres de barcelona, el diferencial es de 28 años, poderoso caballero DON DINERO, esperanza de vida y de muerte de nuevo entre ricos y pobres


que la mayor tasa de destrucción de empleo indefinido, fue a raíz dela reforma laboral PP- CiU.

Que pese a la supuesta CRISIS( estafa social le digo yo) los ricos han aumentado sus propiedades y los pobres hemos aumentado en cantidad.

Donde la diferencia en la escala salarial en este pais, es diez veces mayor que en USA paradigma del liberalismo ecónomico.

Donde el paro y la precariedad laboral, es de la mayores de UE.


Pero bueno este país, seguiremos debatiendo como rasgarnos a nosotros mismos, como decía el gran Poeta Antonio Machado:entre una España que muere
y otra España que bosteza.


Por eso les pido humildemente, lectores y lectoras, que se hagan estas dos sencillas preguntas ¿ Por qué? y ¿a quien le interesa?


P.D: no les pido que se hagan la pregunta de dónde, por que me imagino que compartimos respuesta de dónde están los ladrones y chorizos antes mencionados. (disfrutando y riéndose del pueblo, como el tio Gilito en su mansión)