dilluns, d’abril 29, 2013

6.200.00 Parados .La esclavitud del sXXI







Venim d'un silenci antic i molt llarg


Ha pasado la fecha del 23 de abril, el dia del libro y se publicó la EPA que nos daba mas seis millones de parados y paradas...entre libro y libro, famosos de realitys e historias,,,,,,
Zas! en toda la boca!!!! la EPA Y 6.200.000 PARADOS.....cuando leíamos libros de épocas pasadas veíamos desde la lejanía ciudades medievales y contemporáneas donde la clase trabajadora vivía en regimen de suedoesclavitud en tiempos pretéritos, donde eran testigos  no sólo las películas de Germinal, o el cuadro de Novecento, sino las colonias obreras ahora mudas del Llobregat y del Ter .

 Películas o relatos donde el trabajador a duras pena pagaba su alojamiento en la colonia y el economato para la comida de la familia. La educación y la sanidad olvídense..... cine, libros y relatos viejos...... JA! No señores y señoras lectores de este blog, no se trata de UN DEJAVEU!, se trata también como antaño de la realidad, hipotecas, préstamos personales, preferentes,deshaucios ,despidos,...

Volvimos a caer en su trampa, firmamos hipotecas que nos esclavizan durante 35 años, instalamos calderas y calefacciones para aumentarles el consumo, instalamos airesacondicionado para subir la factura de la luz, compramos coches para subir el petróleo y sus facturas mediambientales, estábamos confiados en el buenismo y el concepto rousoniano de Europa.


Pero no! Al igual que Don Quijote y Sancho Panza, cruzamos montes y mesetas hiermas, hiermas pero no de pícaros, de ladrones  y corruptos como Bárcenas con 32 millones de euros, o muy legales como el hijo mayor de Pujol.

Somos esclavos, no de nuestra avaricia, sino de nuestra ingenuidad. Casas que nos condenan aun sitio y unas letras fijas, calderas y calefacciones que no se encienden al igual que los aires acondicionados por miedo a la factura, miedo a perder el trabajo o peor al miedo a no encontralo nunca.

Al igual que en épocas pasadas, la política del miedo ha sido un gran negocio, el miedo a la incertidumbre,: al paro, a no llegar con la pensión, a la sanidad, a la educación..... ese es el nicho de mercado de los buitres del capitalismo, firmemos seguros odontológicos, planes de pensiones, sanitarios, de carencia en el paro......

Ahora se habla de pobreza energética, por que mucha gente este invierno ni ha encendido la calefacción, por eso ha bajado la producción de energía atómica un 20%,  se habla también de un 30% de pobreza en España y volvemos a recuperar las cartillas de comidas escolares.... se constata según sus datos macroeconómicosfinacierossocialesestadísticos que tienen una población esclava: Exclamarán y  dirán que somos competitivos ergo esclavos, joder con Descartes, del cogito ergo sum a la prima de riesgo y el déficit cero....


Y  si me permiten señores y señoras lectoras, no por soberbia mucho más lejos de mi intención pero quiero contradecir a Paul Krugman en su artículo del Pais del 28/4/2013 donde decía que a los ricos no les interesaba tanto la crisis.
 Yo digo que si, y sino que se lo pregunten a Amancio Ortega del Zara o Roig del Mercadona, donde en esta época han aumentado sus beneficios millonarios.

Y sino me remito a la delegada del gobierno de Catalunya, Llanos de Luna:" que hay que cuidar a los pijos que son los que gastan.........."

Ya que nosotros tan solo pagamos las cadenas y la bola de nuestra condena.