divendres, de setembre 21, 2012

Autodeterminación o Autoafirmación




Después de la manifestación del 11 de septiembre, nos encontramos con un panorama incierto. y no me refiero al rescate financiero, que eso ya se da por descontado, sino al tema de la Autodeterminación de Catalunya.

He observado como ciudadano todas las declaraciones, imagenes y puestas en escenas de los diregentes políticos con mucha atención; pero la que más me ha inquietado ha sido la de Artur Mas entrando en la Generalitat de Catalunya levantado la mano derecha con las cuatro barras.

Me ha inquietado por que viene precedido, no de declaraciones sobre pacto fiscal o de estructuras de estado, sino por que en los discursos venía de ser un producto simbiótico entre Prat de la Riba y el coronel Macià( Companys ha sido olviadado po CDC), el era el Hereu ( negando la labor del President Pujol que junto con el  PresidentTarradellas, fueron quien dotaron de continuidad y contenido a la Generalitat).  el President Maragall puso el "el fil a l'aguja", no se trataba tan sólo de más compentencias sino de reconocimiento de la identidad (inclusiva) y de capacidad financiera, por eso aumento el precio de la gasolina para el céntimo sanitario, como gesto de madurez de autogobierno.

Y el President Mas que hace? primero un pacto con el PP, y siendo consciente de que a los anales de la historia no pasará sin pena ni gloria, a lo sumo por sus recortes en educación, sanidad ... BAM por arte de virlo y virloque, y aupado, primero por un descontento social, por una necesidad de autoestima, reafirmación nacional y amplificado por el la nobleza ( Conde de Godó o seasé  La Vanguardia),  el President Mas de no ir a la manifa, por que representaba a todos los catalanes, regresa de Madrid cual Willian Wallace . Me preocupa su lenguaje cuando habla de pioneros, como si de George Washintong se tratase, cuando el está imbuido en su alo histórico para escribir en piedra su nombre, me preocupa tanta trascendecndia y el poco seny.
El  President Tarradelles dió continuidad y legitimidad histórica,Preident  Pujol construyó y dotó de contenido y continente, y el President Maragall de autoafirmación y de ambición.

Y con la postura de ahora a qué nos conduce? A aparte de que Artur Mas  pueda asimilar su trayectoria a grandes de la historia, y así tapar al president Pujol, lo único que nos conduce es dos opciones :
 o a la frustración de una parte de la sociedad
o la confrontación, pero no entre Catalunya y España, sino entre catalanes
bueno se me olvidaba una tercera, dar alas al PP y a la derecha más rancia, que mientras hablamos de estas cuestiones no hablamos del expolio fiscal a los ciudadanos.

Y yo me pregunto................. dónde esta el PSC, pues no lo sé, lo que si que sé es que sacrificamos un congreso para ir otro Federal que perdimos, lo que sé es todabía queremos ir a unas primarias y no las catalanas, que hace que no repondamos a los compañeros del PSOE andaluz de que no hablen sobre nuestro futuro fiscal, al igual que yo no hablo del PER

El PSC simepre ha dicho que es un partido municipalista, y yo siempre he escuchado a los alcaldes que ellos de deben a su pueblo y sus administrados, pues el PSC igual!!!!!!!!!!!. Es hora de defender los intereses de los catalanes. No pidamos al PSOE lo que debemos hacer primero nosotros.

Ahora es hora!!!! aunque igual ya llegamos tarde.