divendres, d’octubre 22, 2010

PP e Inmigración



Veo con estupor el giro del PP en Catalunya; bueno no se si giro o no, pero la verdad es que yo tenía a gente del PP catalán como más sensatos . Y haberlos haylos, que son conservadores o liberales, y que saben perfectamente que delgadas líneas rojas no se pueden cruzar.
Pero lo que están haciendo la candidata Alicia Sanchez Camacho, y su paladín el ínclito regidor de Badalona Albiol, me parece de juzgado de guardia. Por eso felicito al fiscal que llame a declarar a este concejal demagogo y peligroso del PP.
Primero fueron los panfletos igualando inmigaración y delincuencia, acto seguido después de los sucesos en Francia de expulsión encabezados por el presidente de la República, Nicolás Sarkozy, la visita de la eurodiputada francesa.( que ya le gustarían los servicios de nuestros barrios para las “banlieus” parisinas), y ahora de nuevo con la procedencia de la inmigración ( que si de paises latinos o del magreb).
Todo esto me recuerda algún manual político, de marcar agenda, o de definir el problema. Pero un partido que se dice de gobierno, sabe que hay temas que no se deben ni pueden utilizar, como si de carbón se tratase para calentar la caldera. Aunque de este PP y de sus antiguos socios de convergencia no me extraña nada.
En la política actual está dominada por el tactismos, otros lo definen como marcar perfil propio.
Pero yo prefiero el equilibrio entre táctica y estrategia, para poder definir el problema que nos acucia, que es la reorientación económica del país, para asi poder mantener y consolidar nuestro estado del bienestar.
Algunos le s recomiendo de nuevo la lectura de Von Clausewitz. Y que cambien de orden de batalla