dijous, de novembre 18, 2010

Represión y censura en el Sáhara


Es peligrosa la situación del Sáhara y la postura del gobierno español. Si se ha marcado algo desde que ZP llegó a la Moncloa, es que gracias a la retirada de las tropas de Irak, el respeto a la ONU y a los derechos humanos estaba por encima de la “real politik”. Qué nos pasa con nuestro vecino marroquí? No se puede permitir que por muchos intereses económicos, de seguridad o geoestratégicos; los derechos humanos y la libertad de información, queden cercenados en pro de unos intereses de buena vecindad.

Pongamos un ejemplo: si yo tuviese un vecino, que por muy bien que me llevase, y fruto de esa relación ganásemos los dos, pero que resulta que cuando cierra la puerta es un maltratador, de su mujer y sus hijos……… y escuchando día tras día, los gritos, ni la comunidad de vecinos dijese nada, ni el propio vecino no fuese y lo denunciase a la policía……..¿ verdad que en este supuesto todos pensarían en la cobardía de los maravilloso vecinos? Buenooooooo!!!!!!!!! dicha comunidad sería merecedora de un monográfico en España Directo, y su vecino más.

Pues con este sencillo ejemplo puede que nos termine pasando a nosotros.

yo se que los socialistas hemos estado y estamos comprometidos con la causas Saharaui y con las resoluciones que emanan de la ONU. Lo hemos ido demostrando en los distintos periodos, de nuestra joven democracia, y espepero que siga siendo así.

Aunque primero y desde esta humilde atalaya, pedir que se paren de inmediatos los asesinatos
y la represión del pueblo saharaui en los territorios ocupados, y segundo que se permita el derecho a la información y comunicación.

PD. Dixit:

Nada es más fácil que censurar a los muertos.

Julio César (100 AC-44 AC)